9 días de incendios: continúan activos 3 focos en las Sierras de Córdoba

Desde temprano y por noveno día consecutivo, siguen los incendios en las Sierras de Córdoba donde Bomberos, aviones hidrantes y helicópteros continúan combatiendo tres focos activos.

En una jornada donde el viento del norte con ráfagas de hasta 80 kilómetros, la baja humedad y las altas temperaturas son favorables para el desarrollo de los frentes y dificultan la tarea de los bomberos.

Uno de los frentes de fuego es en el departamento Santa María, en la zona de Potrerrillo de Larreta y Tiro Federal cerca de la ciudad de Alta Gracia; el otro es en un cordón serrano de Cruz del Eje, en la región del noroeste, lindante con el Valle de Punilla; y el último en Alpa Corral.

«Hoy va a ser un día muy complicado porque el viento zonda va a llegar a la Cordillera y va a afectar a Córdoba. Vamos a estar sobre los 30 grados con un viento norte intenso que se diagnostican ráfagas de hasta 60 km y va a bajar la humedad», detalló Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de Córdoba.