A las 17 el Gobierno Nacional anunciará si suspenden o no las clases

En medio del avance del coronavirus a nivel mundial, el Gobierno Nacional anunciará hoy a las 17 si se suspenden las clases en todo el país. Una reunión de expertos del comité de coronavirus en Argentina está trabajando junto al ministro de educación de la nación, Nicolás Trotta.

Ante la posible suspensión de las clases, la provincia más afectada sería Buenos Aires. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández manifestó en diálogo con Radio 10 que por ahora no sería conveniente la suspensión de las actividades áulicas.

«Todos los científicos nos dijeron que no era conveniente suspender las clases. No era conveniente en la escolaridad primaria y secundaria porque el grado de infección en esos chicos es muy bajo y además ellos se recuperan con facilidad de esa enfermedad», indicó Fernández.

Y agregó: «Si los padres se van a trabajar y los chicos se quedan en casa. ¿Con quién se quedan? Los expertos llegaron a la conclusión de que se quedan con los abuelos, precisamente los más vulnerables a la enfermedad. Por eso recomendaron seguir con las clases».

Algunas provincias, como Misiones, Chaco y Jujuy ya se adelantaron y dispusieron la suspensión de las clases en los niveles primario y secundario.

En la Argentina hasta el momento hay 42 casos confirmados de coronavirus de los cuales dos personas fallecieron, entre ellas una en Capital Federal y la otra en Resistencia, Chaco.