A los 63 años murió Osvaldo «El Turco» Wehbe

Osvaldo Alfredo Wehbe falleció este jueves a los 63 años luego de estar dos semanas internado en la localidad de Río Cuarto, tras sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV).

El ex relator de Cadena 3, más conocido como «El Turco», marcó una era en los relatos futbolísticos con su poesía y audacia para narrar lo que ocurría en el campo de juego.

Conocido a nivel nacional, Wehbe estaba en la Clínica Regional del Sud de la ciudad cordobesa y su estado era muy delicado desde que había sido internado, cuando se descompensó cerca de las 23 del domingo 26 de julio tras sufrir un pico de presión arterial.

El ambiente del periodismo deportivo consideran a Wehbe como uno de los mejores relatores de fútbol de toda la historia argentina. Marcando su esencia en cada descripción de los partidos, en sus gritos únicos en cada gol y en frases que quedarán para siempre, como «la pelota se hizo luna».

Esperamos haber sido dignos”, decía el mítico relator al final de sus programas. Voz de mundiales, finales inolvidables y partidos que quedarán en la memoria de muchos.

Dentro de su carrera, relató la consagración de San Lorenzo en la Copa Libertadores de 2014, el club del cual era hincha y sin dudas fue una de sus narraciones más emotivas. Dicho partido fue un 13 de agosto, seis años después se produjo su deceso.

Osvaldo Wehbe nació en Río Cuarto un 27 de febrero de 1957. Sus padres eran de origen sirio-libanés, fueron Alfredo, comerciante e hincha de Estudiantes, y su mamá Elidia.