A los 93 años falleció «Goldie» Legrand, la hermana gemela de Mirtha

La ex actriz Silvia «Goldie» Legrand, hermana gemela de la actual conductora de televisión Mirtha Legrand, murió este viernes a los 93 años.

Había nacido el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, y fue la primera de la familia en conquistar la pantalla grande, que también consagró a Mirtha.

Su verdadero nombre era María Aurelia Paula Martínez Suárez ​y se había retirado del mundo del espectáculo en 1972.

«Goldie» Legrand, además de haber sido una exitosa actriz, fue la mayor referente familiar de Mirtha, de quien era una gran compinche incluso en los últimos momentos de su vida.

La artista falleció este viernes 1° de mayo a los 93 años mientras estaba durmiendo la siesta y su deceso fue comprobado por la persona que lo cuidaba en todo momento.

Silvia era el nombre artístico, el que utilizó cuando junto a su hermana gemela aparecieron en el cine, y tras haber realizado su formación artística en la academia PAADI y el Conservatorio Nacional de Arte Escénico. .

Las Legrand aparecieron por primera vez en la pantalla grande en la película «Hay que educar a Niní», de 1940, y luego en el filme «Novios para las muchachas».

Silvia y Mirtha también tenían un hermano mayor, el director cinematográfico José Antonio Martínez Suárez, quien falleció el año pasado, a los 93.

En 1941 ambas hermanas Martínez Suárez se consagraron con «Soñar no cuesta nada», luego Mirtha filmó «Adolescencia» junto a Ángel Magaña y las dos juntas condujeron «El club de la amistad», por Radio Splendid.

La última vez que actuaron juntas fue en la película «Claro de luna» (1942), pero luego hizo un paréntesis en su carrera, desde 1944 hasta 1959.

Silvia Legrand filmó la última película «Juan Manuel de Rosas» (1972), donde hizo a Mariquita Sánchez de Thompson, y entre 1961 y 1973 hizo televisión, tomando parte del programa «Viendo a Biondi» y junto a su hermana «Carola y Carolina».

En su vida personal, Silvia se casó en 1944 con el coronel del Ejército Eduardo Lópina -murió en 2005-, con quien tuvo dos hijas, Gloria y Mónica, y el casamiento derivó en que sus apariciones como actriz fueron siendo cada vez más distanciadas.

«Goldie» sólo concurrió a los almuerzos que conduce Mirtha desde hace décadas por televisión tan solo en dos ocasiones antes de su retiro, en 1972. Desde entonces, su hermana gemela se cansó de pedirle que volviera alguna vez a visitar su programa, lo que jamás ocurrió.