“A mi hijo lo acribillaron», afirmó la mamá de Valentino Blas Correas

En medio de la conmoción por la muerte de Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años que murió de un balazo por la espalda cuando estaba a bordo de un auto con otros amigos, avanza la investigación y ya hay dos policías detenidos e imputados por «homicidio calificado agravado».

Atravesando un dificil momento, Soledad, la madre del joven aseguró: A mi hijo lo acribillaron. En dos horas limpiaron toda la zona«. «Solo fueron a un bar. No hicieron nada. Se asustaron y se fueron. Lo garantizo porque sé a quién crié. No quiero más muertos en mi familia. Somos una familia de bien. No voy a permitir que lo ensucien. Me voy a encargar hasta el último día de mi vida«, sostuvo la mujer.

El abogado de la familia de Valentino, el letrado Alejandro Pérez Moreno, afirmó que lo sucedido es más grave de lo que se piensa”. “No existió ningún tipo de motivo o de justificativo para que la policía haya actuado así. Era un chico que tenía toda su vida por delante, no tenía antecedentes, que salió a divertirse de acuerdo a lo autorizado de acuerdo a las disposiciones por el Covid, y recibió un disparo de arma de fuego, por la espalda”.

La Policía entrena y capacita para saber cómo actuar ante distintos hechos o actos humanos que puedan ocurrir en su función. Existen protocolos y es necesario remarcar que la última ratio es el uso de la fuerza. La última ratio del uso de la fuerza es el disparo del arma de fuego”, remarcó Pérez Moreno.