A sacar abrigo y paraguas: Bajó la temperatura y hay alerta por tormentas para Córdoba

Luego de la llegada del viento sur y el brusco descenso de la temperatura, en comparación al viernes que tuvimos 37 grados de sensación térmica, te recomendamos que busques una campera liviana y un paraguas para los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba, y abarca además al este de Catamarca, Jujuy, Centro y este de Salta, Santiago del Estero, Tucumán.

Se prevé que hasta la mañana del domingo se desarrollen áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional cáida de granizo.

PRONÓSTICO EXTENDIDO

Domingo 15: Las condiciones se mantendrán muy similares, con poca amplitud térmica y descenso de temperatura. El día comenzará con 15 grados y la máxima no superaría los 22 grados. Tormentas aisladas y chaparrones durante todo el día.

Lunes 16: Un leve aumento de la temperatura se hará sentir, precisamente en la máxima. Si bien la mínima será de 15 grados, la amplitud térmica llegaría a los 22 grados, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de chaparrones por la tarde.

Martes 17: Seguí con el paraguas en mano. Pronóstico de lluvias y tormentas durante todo el día. Mínima de 19 grados, máxima de 24 grados.