Academias de danza de Córdoba protestaron por la reapertura

Propietarios de escuelas de danza de Córdoba se manifestaron frente al Patio Olmos para pedir una reapertura del rubro y flexibilización de la autoridad.

Bajo la convocatoria de la Asociación Cordobesa de Estudios de Danza (ACED), directivos de las academias explicaron que si bien hace cuatro meses presentaron un protocolo para poder funcionar en medio de la cuarentena, hasta el momento no fueron autorizados para abrir sus puertas.

«Hay 320 academias en la ciudad de Córdoba y más de mil en la provincia. Estamos sin trabajar desde enero, y los pocos ingresos que podemos generar online no alcanzan a cubrir el 20% de los gastos fijos. Somos mil emprendedores que no podemos trabajar y venimos acumulando deudas, en algunos casos de 200 mil pesos cada uno, sumando solo alquileres. No tenemos respuestas de la Municipalidad ni de la Provincia«, aseguró una de las participantes de la manifestación.

Ante el aumento de casos, desde el COE descartaron nuevas flexibilizaciones en Córdoba para los próximos días, sin embargo desde el sector indicaron que no están esperando la reapertura inmediata.

«Necesitamos estar en la lista del COE. El sector de la danza es masivo, son más de 100 mil bailarines y dan trabajo a modistas, a fotógrafos. Queremos que los gobernantes escuche al sector», expresaron.