Advierten por crecidas en ríos serranos: el San Antonio registró un pico de 8 metros

Desde Defensa Civil informaron sobre la fuerte crecida en ríos serranos de los departamentos Punilla, Santa María, Calamuchita y las Sierras Chicas, luego de la fuerte tormenta de la madrugada del martes.

“En todos los arroyos y ríos serranos hay que tener precaución porque los ríos van a aumentar su caudal” señaló Diego Concha, director provincial de Defensa Civil.

“En Mayú Sumaj se registra una importante crecida, está cortado el vado en Cabalango y varios vados en Tanti. En Cosquín la crecida llegó al pico y se mantendría por al menos dos horas” precisó Concha.

El titular de Defensa Civil explicó que “las crecidas van a impactar en el Dique San Roque, que hasta el lunes mantenía una válvula con el 50 por ciento de apertura. En horas de la madrugada la Secretaría de Recursos Hídricos dispuso la apertura al cien por ciento de ambas válvulas”.

Solicitan a la población transitar con precaución en todas las rutas provinciales, por calzada resbaladiza, posibles desmoronamientos y disminución de la visibilidad.