Ahora 12: extienden el plan hasta junio y el Gobierno analiza agregar rubros

Ante la proximidad del vencimiento del programa Ahora 12, el Gobierno evalúa las condiciones bajo las que continuará, mientras trabaja en paralelo para la puesta en marcha de una nueva etapa del programa PreViaje, con el fin de dar impulso al turismo.

A finales de marzo terminará el plazo de vigencia del Ahora 12, que contempla una tasa del 20 por ciento anual y un período de tres meses de gracia para comenzar a abonar las compras.

En ese escenario, la administración de Alberto Fernández estudia bajo qué modalidad continuará la iniciativa oficial, que en el último período fue clave para lograr una recuperación en el consumo.

Una de las alternativas que se analiza es eliminar el plazo de tres meses de gracia para realizar los pagos, por entender que fue una herramienta utilizada en uno de los momentos más críticos de la pandemia y de la que, ante la mejora en la actividad económica, se puede prescindir en la actualidad.

Por otro lado, el Ministerio de Turismo trabaja en una segunda etapa del programa PreViaje, que en este caso tendrá la particularidad de intentar traer visitas del exterior.

En ese sentido, la cartera que conduce Matías Lammens tiene la intención de implementar un «PreViaje internacional», que está pensado para el segundo semestre.

A ello se sumarían los estímulos para el turismo interno, que en la primera etapa tuvieron buenos resultados, según destacaron las cámaras del sector.