Alberto Fernández convocó a una cumbre de gobernadores para analizar la situación sanitaria

El presidente Alberto Fernández convocó para este jueves a todos los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a una reunión destinada a analizar la situación sanitaria en medio de la preocupación oficial por las fronteras y el ingreso al país de las nuevas cepas de COVID-19.

Está previsto que la cumbre del Presidente con los mandatarios provinciales se realice de manera vía virtual.

«La agenda es sanitaria», señalaron fuentes gubernamentales, que no descartan que de allí surjan propuestas de mayores controles destinados a evitar la propagación de las nuevas cepas de coronavirus en el país.

El temor del oficialismo está en el aumento de casos que se dio en las últimas semanas los países limítrofes Brasil, Paraguay y Chile.

Entre los temas a abordar en la reunión de mañana también está agendado «el plan de vacunación», otro de los ejes centrales de la estrategia del Gobierno para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

Este miércoles se dio a conocer que en Córdoba se detectaron casos de la variante Manaos y del Reino Unido de COVID-19 en tres pacientes, lo que elevó el nivel de alerta en la Casa Rosada.

El objetivo del oficialismo es profundizar la vacunación en las próximas semanas entre las poblaciones de riesgo, para inmunizar a la mayor cantidad de personas posible antes de la llegada de la segunda ola de contagios.