Alberto Fernández y la cuarentena: «El problema está muy lejos de terminarse»

El presidente Alberto Fernández pidió hoy «no relajarse» con el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y advirtió que «el problema está muy lejos de terminarse».

El mandatario expresó sentirse acompañado por la sociedad. «Ha entendido que estamos viviendo una situación de emergencia y una situación dramática. A partir de eso todos necesitamos unir esfuerzos», expresó Fernández.

Al mismo tiempo, el presidente expresó que es «muy alto» nivel de acatamiento de la medida decretada el 20 de marzo pasado, y que ya lleva un mes de vigencia, en relación a la cuarentena.

El jefe de Estado insitió en que el eje central de la respuesta del Estado tiene que ver con la gestión de la atención sanitaria para «salvar vidas», y en un segundo lugar ver de qué forma se pueden mitigar los efectos económicos de la crisis.

«Tenemos cálculos de deterioro de la economía y sabemos cuál es el deterioro mensual en nuestro PBI que la cuarentena genera, pero ahora no tenemos que ocuparnos de eso. Tenemos que ocuparnos de eso y ver cómo seguimos con la cuarentena y poner en marcha algunas actividades y que el costo fiscal no se convierta en un problema de futuro», subrayó Fernández.