Alerta en Buenos Aires: Un muerto por sarampión y otro por dengue

Una mujer de 50 años que estaba internada en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires murió en las últimas horas tras contraer sarampión, mientras que se conoció también la muerte de un hombre de 73 por dengue.

La muerte de la mujer causó gran preocupación ya que es el primer caso que ocurre en el país desde el año 1998.

Según trascendió, la mujer vivía en el partido bonaerense de La Matanza, y hacía varias semanas que estaba internada en una clínica porteña. Aparentemente, en diciembre pasado su organismo rechazó el trasplante para tratar un linfoma cerebral, por lo que le indicaron una terapia inmunosupresora, lo que aumentó su vulnerabilidad y fue ahí cuando contrajo sarampión, que le provocó una inflamación cerebral o encefalitis.

En el caso de la muerte del hombre de 73 años que murió por dengue, trascendió que es la primera muerte por el virus desde 2016.

El hombre vivía en la localidad bonaerense de Avellaneda y aparentemente luego de la consulta al médico, y en unas 48 horas su estado se agravó y finalmente murió.

Trascendió que se trataba de la segunda infección que padecía el hombre, ya que los análisis que le realizaron revelaron que ya tenía anticuerpos para dengue.