Alerta extrema por los incendios: combaten cuatro focos en Córdoba

Por estas horas, más de cien Bomberos de la Provincia de Córdoba trabajan para intentar contener tres focos de incendio en Alta Gracia, Icho Cruz y Salsipuedes.

Un avión hidrante y 60 bomberos combaten el incendio activo en la zona de Icho Cruz. Por su parte en Salsipuedes, 50 bomberos y un recurso aéreo trabajan contra el fuego.

Autoridades provinciales informaron que en Alta Gracia, cuatro aviones hidrantes y un helicóptero están avocados a las tareas, puntualmente en la zona de La Quintana, y evalúan un posible avance de las llamas hacia las viviendas cercanas al monte.

En la zona de El Manzano trabajan dotaciones de Bomberos de las localidades de La Granja y Salsipuedes, con dos aviones hidrantes de la Provincia, luego de desatarse un incendio en horas de la madrugada de este sábado.

Ver esta publicación en Instagram

CONTINUA ACTIVO EL INCENDIO EN SIERRAS CHICAS INFORMACIÓN ACTUALIZADA 21 HS. El foco que se inició anoche a las 2 de la madrugada en la localidad de El Manzano, en Barrio La Quema o El 23 “continúa activo con algunas dotaciones que están cuidando de que el fuego no baje para la zona donde se encuentran las viviendas”, nos confirma Julio Rodríguez del Cuartel de Bomberos de La Granja, “pero está controlado, está circunscripto”. Sin embargo, “lamentablemente durante la tarde el fuego se extendió para el Oeste, en el camino, entre Candonga y La Estancita, entonces es ahí donde trabajan la mayor cantidad de dotaciones de Bomberos, esa la zona más difícil”, agrega Rodríguez y aclara que la preocupación en estos momentos es “controlar ese sector antes de que el viento rote al sur, que está previsto que suceda entre las 4:30 y 5 hs. de la madrugada, con el nivel de actividad actual eso sería un problema”. Son aproximadamente 50 bomberos pertenecientes a dotaciones de las Regionales 12 y la 6 las que continuarán trabajando durante toda la noche. Por su parte, Santiago Tarduchy de la Brigada Forestal del Chavascate nos informa que en estos momentos la Brigada se está replegando junto a otras dotaciones para regresar mañana temprano a continuar con el trabajo, “el fuego no está controlado y hay perspectiva de que cambie el viento al sur aproximadamente a las 5 de la mañana, el foco más fuerte se encuentra en el camino que va a Candonga.” . . Fotos. Paul Amiune y vecinos de la zona. #incendio #guefo #foco #incendioforestal #elmanzano #candonga #canteras #elsauce #laestancita #bomberos #bomberoslagranja #brigada #chavascate #sierraschicas #aguadeoro #cerroazul #aguadeoronoticias

Una publicación compartida por Agua de Oro Noticias (@aguadeoronoticias) el

Según confirmaron, todavía el fuego no pone en peligro a bienes materiales ni se acerca a las viviendas ubicadas en las sierras chicas.