ANMAT prohibió la venta de un alfajor, una miel y un postre tricolor por

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un alfajor de chocolate, un helado y una miel de abejas.

A través de la disposición 1386/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial prohibió la comercialización «del producto rotulado como alfajor de chocolate negro relleno de crema de avellanas marca Piache».

La medida se debe a que «se trata de un alimento falsificado que utiliza los registros sanitarios de otro titular es que la DIPA notificó el Incidente Federal N° 2296 en la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria».

En tanto, mediante la disposición 1413/2020 se prohibió «la comercialización en todo el territorio nacional del producto ‘Crema Helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate, Postre Helado tricolor Marca Great Value’ por estar contaminado».

Finalmente, mediante la disposición 1842/2020 se decidió prohibir «la comercialización en todo el territorio nacional del producto Miel pura de abejas, marca El Paso de la Reina, Peso Neto 500g, Producido y Fraccionado por Matana, Nequén S/N, Bº La Virginia, Monterrico, Jujuy».

Según se publica en en Boletín Oficial, el mencionado producto «carecía de la información obligatoria en el rótulo (RNE, RNPA, fecha de elaboración, fecha de vencimiento y descripción del lote) y presentaba alteraciones en su composición».