Ante el caso de coronavirus, el ministro de salud de Córdoba pidió a la gente que «haga su vida normal»

El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, recomendó a la gente que haga «su vida normal», luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en la Ciudad, que se suma a otros siete que se registran en la Argentina, para totalizar ocho en el país.

La persona contagiada se trata de un hombre de 57 años, de Morteros y que regresó en febrero pasado de un viaje por el norte de Italia, el país más afectado por la enfermedad en Europa, con 4.636 casos confirmados y 197 muertos hasta este viernes.

En una conferencia de prensa, Cardozo procuró llevar tranquilidad a la población y descartó por el momento una «emergencia sanitaria» en Córdoba.

«No estamos en emergencia sanitaria bajo ninguna circunstancia. Si llega a haber alguna eventualidad, voy a ser el primero en salir a notificarlo», sostuvo el funcionario, y agregó: «Que la gente haga su vida normal».

Con respecto al primer caso de coronavirus en Córdoba, dijo que el hombre en cuestión «está aislado en un departamento con su esposa y no tiene contacto con la comunidad. Tenemos todos los elementos para dar respuesta a la demanda».

Cardozo explicó que el paciente retornó a la provincia luego de un viaje al norte de Italia y que ingresó al Hospital Privado el pasado lunes 2 de marzo al presentar síntomas compatibles al brote que comenzó en China.

«Estuvo dos días internados y se le hicieron todos los estudios (…) Esta tarde se confirmó que los resultados dieron positivos», indicó el funcionario.