Anunciaron medidas para sectores paralizados por la pandemia

El gobierno de la Provincia presentó una serie de medidas tributarias y financieras para apoyar a las actividades que aún permanecen suspendidas por decreto nacional.

Los sectores alcanzados por los anuncios del gobernador Juan Schiaretti son: hoteles; salones de fiestas; exposiciones y convenciones; cines; teatros; centros culturales; universidades; institutos; colegios; academias; clubes; gimnasios; canchas; piletas de natación; parques recreativos; zoológicos; guarderías; transporte (salvo para los casos expresamente autorizados).

EN QUÉ CONSISTEN LAS MEDIDAS

  • Se dispuso diferir hasta el 31 de marzo del 2021 el pago del Impuesto Inmobiliario urbano del año 2020, sin intereses por mora ni actualizaciones (al valor nominal que fue emitido). El beneficio rige para inmuebles afectados a la actividad económica y no es necesario ser el titular del mismo.
  • Se dispuso diferir hasta el 31 de marzo del 2021 el pago del Impuesto Automotor del año 2020, sin intereses por mora ni actualizaciones (al valor nominal que fue emitido). El beneficio rige para automotores afectados a la actividad económica y no es necesario ser el titular del mismo.
  • La modalidad de implementación será a través de la presentación de una solicitud digital por parte del contribuyente, requiriendo su incorporación al programa.
  • Se anunció la reprogramación de planes de pago. De esta manera, las cuotas impagas entre los meses de marzo y junio del año 2020 no generan caducidad del plan. El vencimiento de esas cuotas impagas se pospone al final del plan. Es decir que su vencimiento mensual comienza a operar de manera escalonada a continuación del vencimiento estipulado para la última cuota del plan.
  • Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, se anunciaron beneficios para usuarios industriales, comerciales y de servicios en actividad suspendidas.
  • TARIFA 3: Usuarios que registren una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, se le facturará hasta el 31 de octubre 2020 o hasta el mes que la actividad sea flexibilizada, lo que ocurra primero, la potencia registrada sin considerar la que tenga contratada.
    Podrán abonar las facturas vencidas en los meses de abril a junio 2020 inclusive mediante un plan de facilidades de hasta 12 cuotas mensuales con tasa de financiamiento del 24% anual venciendo la primera cuota en ENERO 2021.
  • TARIFA 2:Usuarios incluidos en Tarifa 2 podrán abonar las facturas vencidas en los meses de marzo a junio 2020 inclusive mediante un plan de facilidades de hasta 30 cuotas mensuales con tasa de financiamiento del 24% anual venciendo la primera cuota en ENERO 2021.