Así fue el regreso a las clases presenciales en Córdoba

Luego de un año complicado en medio de la pandemia de coronavirus, regresaron las clases de manera presencial a los colegios de Córdoba, en una jornada que se tiñó de momentos especiales para los alumnos y maestros que se reencontraron luego de un 2020 totalmente virtual.

«Estamos celebrando el regreso a la presencialidad y reestablecer el vínculo pedagógico presencial con nuestros estudiantes», expresó Delia Provinciali, Secretaria de Educación de la provincia.

Las clases se dictan con los protocolos ya establecidos, uso permanente de barbijo, no compartir materiales ni meriendas, burbujas sociales, y horarios reducidos.

A su vez, la funcionaria se refirió al protocolo que se debe implementar en las escuelas en caso de detectar un caso positivo: «Primero se aísla al estudiante o al docente que sea caso sospechoso, a partir de ahí se convoca a los servicios sanitarios más próximos y el área de salud determina qué medidas corresponden efectuar».

Por último, Provinciali se refirió a las escuelas que aún no han podido iniciar las clases en Córdoba, debido a que todavía permanecen con dificultades y problemas en las infraestructuras o, en algunos casos, falta la aplicación de protocolos o porque hay que completar el personal auxiliar para poder garantizar la higiene de las escuelas tal como lo establece el protocolo.

«Estaremos rápidamente pudiéndolo resolver para que en los próximos días todas las escuelas estén funcionando», aseguró.

Además, en el marco de la llegada de vacunas Sinopharm destinadas a personal docente, Provinciali manifestó están trabajando determinar los docentes en el orden de prioridad que van a ser inmunizados.