Así luce la tercera «supermanzana» en el Centro de Córdoba

Desde este lunes quedó inaugurada la tercera «supermanzana» de la ciudad de Córdoba, una obra de refacción que incluyó cambios en sentido de calles, renovación en la zona y una nueva forma de transitar la Plaza San Martín.

Las autoridades de la Municipalidad de Córdoba informaron que la obra incluyó la incorporación de grandes macetas, obras de arte y nuevas señaléticas.

Cabe recordar que se trata de la tercera «supermanzana» ya que se suma a la de calle Caseros y la zona del Mercado Norte. De esta manera, buscan la revalorización de la Plaza San Martín, a través de la peatonalización de la calle 27 de abril.

“La idea es que la gente se apropie de los lugares. Era muy difícil detenerse a observar y queremos presumir de un lugar tan lindo que tiene Córdoba”, dijo Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad. «Esto tiene que ver con una ciudad que empieza a recuperar los espacios públicos con un concepto de movilidad que le da más lugar a la familia, a las bicicletas, a las skate».

«Nos vamos a encontrar con una bicisenda, espacios reservados para que bares y restaurantes puedan bajarse a la calle y disfrutar del lugar», finalizó Siciliano.