Barrio Observatorio: allanaron un domicilio por estafas y el dueño dijo tener Covid

La Policía de Córdoba tuvo que detener un allanamiento que se llevaba a cabo en una vivienda de barrio Observatorio, luego de que el dueño afirmara que está contagiado de coronavirus.

El insólito hecho sucedió en avenida Pueyrredón al 1200 del mencionado barrio de la ciudad de Córdoba, cuando la Policía iba a ingresar a uno de los domicilios implicados, uno de los sospechosos dijo tener síntomas del virus.

De inmediato, se activó el correspondiente protocolo sanitario y por ende, el allanamiento no podrá continuar hasta que se sepa el resultado del hisopado

«En este domicilio nos encontramos que una de las personas que podría ser sospechada de uno de los hechos delictivos que investigamos tiene algún síntoma que podría ser compatibles con Covid-19«, sostuvo María José López, prosecretaria del fiscal.

Para López, no se descarta la posibilidad de que se tratara de una estrategia por parte de los implicados, para retrasar o evitar el allanamiento: «Pedimos auxilio del COE y de Bomberos que van a implementar el protocolo de urgencia«.

ESTAFAS MILLONARIAS

En cuanto al motivo del allanamiento, se trata de uno de los múltiples procedimientos que se realizarán durante este jueves, luego de más de seis meses de investigación a cargo del fiscal José Mana.

Los estafadores habrían utilizado el nombre de la entidad para ofrecer medicamentos.  Se pedía una gran cantidad de elementos a nombre de afiliados, como por ejemplo la insulina, para luego revenderlos.

«Son estafas millonarias al sistema de salud del Apross y a sus afiliados de manera directa con medicaciones de alto costo y otras medicaciones también«, explicó López.