Bomberos combaten distintos focos de incendios en Córdoba

Bomberos voluntarios de diferentes cuarteles de Córdoba continúan con sus tareas para combatir los incendio que se iniciaron el sábado en las localidades de José de la Quintana, zona cercana a Alta Gracia, y Salsacate, en el oeste provincial.

En José de la Quintana, donde se queman mayoritariamente monte y palmeras, hay dos aviones hidrantes de la Nación, dos helicópteros y otros dos aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego que se desempeñan como apoyo en el aire para combatir las llamas, en tanto, en Salsacate no se requirieron medios aéreos.

En Copina el incendio está contenido y hay asistencia desde el aire de una sola aeronave que trabaja sobre los puntos calientes que aún se avistan en la zona.

En El Manzano, los bomberos permanecen apostados en el terreno, aunque las llamas también fueron controladas.

«La situación en Córdoba sigue siendo complicada, principalmente por la meteorología», informó el director de Defensa Civil de Córdoba, quien precisó además que en las Sierras Chicas hay un foco de incendio en la zona de «La Canchera«, por lo que «hay tres dotaciones de bomberos trabajando».

«Por el momento no podemos decir cuántas hectáreas se quemaron, porque los incendios continúan activos. De hecho, vamos a tener hasta el día miércoles un Índice de peligro de propagación de incendios extremo», remarcó.