Bomberos combaten focos de incendios en las sierras de Córdoba

En medio de un alerta por riesgo de incendios forestales, decenas de bomberos combaten por estas horas diferentes focos de incendios en el interior de la provincia de Córdoba.
Cuatro dotaciones de bomberos y un avión hidrante trabajan en la zona de Alpa Corral, mientras que seis cuarteles permanecen en alerta ante el avance de las llamas.
En la localidad de La Calera, a la altura de barrio La Campana también se desató un foco de incendio en el que colaboran efectivos de La Calera, Saldán y Malagueño, junto a un avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
En Punilla, personal de dos cuarteles trabajan sobre las llamas que avanzan en cercanías de Molinari, y Pampa de Olaen, al igual que en la zona del paraje Tres Pozos, jurisdicción de Los Cóndores.
A esta hora se registra un importante incendio forestal en la zona de San Esteban, hacia el oeste de la ruta 38. En el lugar combaten las llamas bomberos de cuarteles de las localidades de Los Cocos, Capilla del Monte, La Cumbre, Villa Giardino, Valle Hermoso y Cosquín. pic.twitter.com/0HHYVHK17Q
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) August 3, 2020
Cabe recordar que hasta este miércoles, regirá un alerta por riesgo de incendios extremo en la provincia de Córdoba, debido a la baja humedad, la intensidad del viento, las altas temperatura y la sequía, indicó el director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha.
Además sostuvo que se encuentra en investigación el origen de los incendios que tuvieron lugar durante el fin de semana: «Está claro de que el gran porcentaje de los incendios comienzan por la mano del hombre. Entre todos tenemos que colaborar sabiendo que el riesgo desde julio a diciembre es alto en Córdoba«, remarcó Concha.