Cardozo advirtió que vienen los 45 días más duros de la pandemia en Córdoba

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aseguró que llegan «los 45 días más duros y difíciles» de la pandemia de coronavirus.

El discurso fue en el marco del anuncio de restricciones que comienzan a regir a partir de este miércoles, como medidas para evitar la propagación del Covid-19 en Córdoba.

«No se puede esperar a apilar muertos» para cumplir con las normas, dijo Cardozo haciendo referencia a la falta de responsabilidad social en torno a las fiestas clandestinas, reuniones sociales y partidos de fútbol.

«Las condiciones hoy favorecen a la transmisión de la patología; como el clima en agosto, que será el mes más duro con respecto a las temperaturas en este año», dijo Cardozo y continuó «estos 45 días -lo que queda de julio y todo agosto- es cuando más cuidados debemos tener». «Es necesario más compromiso, no salir si no es necesario, no mantener reuniones sociales, respetar el distanciamiento social y sin poner en riesgo a los adultos mayores».

Hasta el momento Córdoba acumula 1.008 casos confirmados de coronavirus, desde el inicio de la pandemia.

De las cuales, 366 (36,31%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 121 (12%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 44 (4,36%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (3,76%) fallecieron y 11 (1,09%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil.