Carlos Paz: colegio aisló burbujas en la primera semana de clases

Se trata del segundo colegio de Villa Carlos Paz que en la primera semana de clases debió aislar burbujas por contactos estrechos de casos de Covid-19.

La situación se dio en el colegio secundario Julieta Delfino de la villa serrana donde dos grupos debieron aislarse ya que dos de sus integrantes son contacto directo con un caso de coronavirus.

Ante la situación de que la madre de dos alumnos dio positivo este jueves a última hora, la escuela debió activar el protocolo y aislar a dos burbujas.

El director suplente del secundario del instituto educativo, Darío Tebay, explicó que el aislamiento “es preventivo, no hay hasta el momento estudiantes contagiados. También decidimos que los profesores, que son dos, y que estuvieron con estos chicos, no asistan”.

Los cursos aislados son primero y cuarto año del secundario. Una de las burbujas está integrada por 12 alumnos y  la otra por 14. Ambos años recién les toca regresar a clases presenciales el 15 de marzo aproximadamente.

“No es algo que deseábamos por supuesto, pero lo teníamos en carpeta siendo respetuosos. Hicimos ensayos por si sucedía, y estamos muy satisfechos  por la reacción de los integrantes del colegio. En pocos minutos estaba todo resuelto y programado”, subrayó.