Caso Blas: el policía que lo mató irá a juicio oral por encubrir a un violador

Se trata de Lucas Gómez, el policía que mató a Valentino Blas Correas de un disparo, quien irá a juicio oral por encubrir e intentar entorpecer la investigación sobre Leandro Castañares, condenado a 15 años por violar al menos seis mujeres en la zona de La Calera.

El fiscal Marcelo Hidalgo precisó: «Una vez que trascendió el encubrimiento en el debate, la Cámara pidió que se investigara eso. El fiscal llevó adelante la investigación y, en ese marco, se acusó a Lucas Gómez. Ahora, está a las puertas de un debate que se demoró por el inicio de la cuarentena«.

El juicio se realizó en 2018 y en esa instancia varias víctimas dieron su testimonio «y dijeron que desde la Policía se las alentaba a no denunciar al violador», en varias oportunidades se lo nombró a Lucas Gómez.

En ese juicio trascendió que Castañares contactaba a sus víctimas con una oferta de trabajo y luego abusaba de ellas. Además, se comprobó que existían relaciones «personales» entre el acusado y los policías que lo encubrían.

«Iban juntos a jugar al fútbol y tenían una relación cercana. Eso quedó claro. El accionar de la Policía dificultó que la investigación avanzara. Que alguien sea servidor público y que, al enfrentar esta situación, se prestara a una maniobra de encubrimiento era algo penoso», comentó el Fiscal.