Cayó banda de estafadores: pactaban ventas por Facebook y asaltaban a las víctimas

En un megaoperativo realizado en la noche del martes en la ciudad de Córdoba, Policía logró desarticular una importante banda de delincuentes que se dedicaban a las estafas por redes sociales, con el fin de pactar ventas y luego asaltar a las víctimas.

Los allanamientos, coordinados por el fiscal Alfredo Villegas, se realizaron en barrio 16 de abril y dejaron al menos 7 personas detenidas. Participaron más de 300 efectivos de la Policía de Córdoba y Gendarmería, contando con el apoyo desde el aire con helicópteros.

CÓMO OPERABA LA BANDA

Cada uno de los delincuentes que integraba la banda cumplía un rol específico. Contactaban a sus víctimas a través de la plataforma Marketplace de Facebook, engañaban a la gente con atractivas ofertas, tanto para comprar como para vender supuestos productos y los citaban cerca de Bº 16 de abril, para luego atacarlos en patota y robarles todo lo que podían.

“Una vez que las personas llegaban al lugar eran abordadas por seis, siete o más sujetos armados”, indicó el comisario inspector David Ferreyra, de la Coordinación de Brigadas Civiles.

Los siete detenidos tienen entre 20 y 35 años, están acusados del delito de “asociación ilícita” y cuentan con frondosos antecedentes. Sin embargo, no descartan que haya más arrestos ya que los allanamientos continuarán.

En el operativo, la Fuerza logró secuestrar armas de fuego y recuperar algunos electrodomésticos, autopartes y otros elementos que habían sido robados.