Cayó banda narco que operaba en barrio Güemes y Posta de Vargas

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desplegaron un importante operativo, en donde incautaron cocaína y detuvieron a cuatro mujeres (59, 38, 32, 28) y tres hombres (38, 32, 24) que serían miembros de una organización narco en ciudad de Córdoba.

«El dispositivo estuvo compuesto de tres allanamientos en inmuebles ubicados en calle Perú al 500 de barrio Güemes y dos ubicados en Barrio Posta de Vargas. Policía de la Provincia colaboró en la seguridad del anillo externo a las viviendas», indicaron desde la FPA.

En los domicilios, personal de investigaciones, incautó varias dosis de cocaína, dinero en efectivo ($49.290) y un automóvil modelo Ford Fiesta, entre otros elementos relacionados al fraccionamiento y venta de sustancias ilícitas.

Según informaron, «la principal investigada, una mujer de 59 años, presentaba antecedentes por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, y lideraría una organización, que la mayoría de sus integrantes tenían antecedentes por delitos contra la propiedad».

De acuerdo a las investigaciones, «el punto de expendio de drogas era frecuentado por un amplio número de “clientes” que por momentos se agolpaban para comprar cocaína».

Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Primer Turno a cargo del Dr. Marcelo Sicardi quien, supervisó la totalidad del operativo y dispuso el traslado de los aprehendidos a sede judicial.