Cine Gran Rex presentó un protocolo para volver a abrir en Córdoba

Pese a la decisión del COE de posponer nuevas flexibilizaciones para Córdoba, el cine Gran Rex presentó un protocolo para poder volver a abrir sus puertas.

«La situación no se puede sostener. Las posibilidades del cierre están muy cercanas porque los propietarios tienen que hacer frente a impuestos y cobros, como si el negocio estuviese abriendo”, afirmó el encargado de las salas, Fernando «Flecha» Lástrico.

Desde Gran Rex dijeron que el protocolo de seguridad fue presentado ante las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia hace ya unas semanas pero que continúa siendo evaluado.

Si llegasen a aprobar el protocolo, solo abrirían cuatro de las ocho salas que tiene en total, al 30% de capacidad, con un acomodador que guíe a la gente y horarios espaciados entre funciones para evitar las aglomeraciones.

Días atrás, Juan Ledesma desde el COE había anunciado la postergación de nuevas flexibilizaciones para Córdoba: “Han presentado protocolos varias localidades del interior en virtud de poder iniciar actividades con la modalidad de autocine y también hemos recibido dos semanas atrás un protocolo y una solicitud para aperturas de salas de cine aquí en la capital, lo cual todavía no ha sido evaluado”.