Clausuraron un hotel de Carlos Paz por la llegada de un contingente de Buenos Aires

La llegada de un contingente de 33 personas procedentes de Buenos Aires a un hotel de Villa Carlos Paz produjo indignación entre los vecinos.

Según informaron, las autoridades locales no estaban notificadas del arribo del colectivo con obreros provenientes de la provincia de Buenos Aires, quienes vinieron para desempeñar tareas en una fábrica de cemento ubicada en la localidad de Malagueño.

El Hotel Uruguay de Carlos Paz, recibió a los 33 trabajadores y como ningún hotel de la localidad serrana está habilitado para alojar personas, desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz solicitaron los permisos y se iniciaron actuaciones.

Por la tarde, se determinó la clausura del establecimiento hotelero, mientras que los trabajadores quedaron alojados en el lugar dispuesto por el COE, donde deberán permanecer en aislamiento por 14 días.

CONTROLES E HISOPADOS

Desde Seguridad Urbana de Carlos Paz indicaron que el contingente llegó a  la ciudad luego de haber sido controlado por Policía Caminera.

Por su parte, desde la cementera donde iban a trabajar explicaron que estaban autorizados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para viajar y «que se trata de obreros que llegan desde zonas blancas de Buenos Aires (Olavarría y San Nicolás»)

Si bien todos los trabajadores presentaron certificación de hisopados negativos, dichos testeos deberán reiterarse en las próximas horas.

Con relación al caso, la Municipalidad de Villa Carlos Paz solicitó al COE «un informe sobre la autorización de ingreso a la ciudad de contingente de operarios sin conocimiento alguno por parte de este Municipio, como así también sobre la actuación de control en el ingreso por Autopista Córdoba-Carlos Paz dispuesto por la Policía».