Comenzó la vacunación a mayores de 60 años en Córdoba

Desde este lunes dio inicio la vacunación contra el coronavirus a mayores de 60 años que tengan comorbilidades en Córdoba Capital, luego de la llegada de un nuevo lote de la vacuna Sinopharm.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en esta oportunidad también se vacunará a docentes del nivel primario correspondientes al segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto grado) tanto de colegios públicos y privados, como así también pertenecientes a las escuelas municipales de Córdoba Capital.

Asimismo continúa el cronograma de vacunación de adultos mayores de más de 70 años, priorizando la aplicación de la primera dosis en la mayor cantidad de personas posibles.

En el interior de la provincia, la vacunación iniciará este martes 6 de abril, en los distintos vacunatorios habilitados.

«Se recuerda que, en todos los casos, el ciudadano para asistir a colocarse la vacuna deberá recibir previamente su turno con la indicación de día y lugar de vacunación», indicó la cartera sanitaria.

CUÁLES SON LOS CENTROS HABILITADOS PARA LA VACUNACIÓN

Los centros habilitados en la ciudad de Córdoba son el Centro de Convenciones, el Comedor Universitario, el Pabellón Argentina, el Hotel Sheraton, el Espacio Arturo Illia y el Autovac instalado en el Estadio Mario Alberto Kempes. En todos los casos permanecerán abiertos de 8 a 20.

Además, para aquellas personas con dificultades de movilidad también estará habilitado el sistema Autovac de 8 a 18 horas en el Comedor Universitario.

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir de manera voluntaria la vacuna la contra el coronavirus deben hacerlo en la página web: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.