Comercios mayoristas del Centro elaboran un protocolo para reabrir el lunes

Así lo admitieron desde la Cámara de Comerciantes e Industriales Mayoristas de Córdoba, el sector trabaja en la elaboración de un plan con el fin de reabrir sus puertas a partir de la próxima semana, pese a la extensión de la cuarentena que se daría a conocer este sábado.

«Estamos tomando todas las medidas para abrir o para atender online de una manera más ordenada. Armamos protocolos y estamos en constante comunicación con Pablo Chacón (titular de AGEC) y Juan Negri, siempre por medios legales«, señaló Lucas Romero, presidente de la Cámara.

En cuanto a la violación del Decreto de Necesidad y Urgencia de la cuarentena, recalcó que intentarán una apertura «dentro de los márgenes de lo permitido. Entre los puntos del protocolo, está la posibilidad de habilitar al personal que tenga movilidad propia, para que evitar el uso de transporte público».

Dentro del análisis sobre la situación, no descartan abrir con menor cantidad de personal. «Sin embargo, también vamos a necesitar la ayuda del Gobierno para mantener los puestos laborales y pagar los salarios de mayo», finalizó Romero.

Fotos Cadena 3