Comienza la preinscripción de PAMI para la vacuna antigripal: todo lo que debes saber

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) dio a conocer que a partir del próximo lunes 26 de abril comienza la preinscripción para la vacunación antigripal.

Para recibir la vacuna, los afiliados de PAMI deben inscribirse de manera online en el siguiente sitio web que estará habilitado a partir del 26 de abril. El afiliado deberá completar un formulario con DNI y número de afiliación y eligirá los datos para el lugar de vacunación.

Una vez inscripto, recibirá una notificación con el turno que informará el día y lugar de vacunación.

La campaña será cuidada, segura y gratuita y se aplicará en farmacias previo a un sistema de preinscripción y asignación de turnos.

QUÉ PASA SI FUI VACUNADO CONTRA EL COVID-19

La vacuna antigripal no puede aplicarse al mismo tiempo que la vacuna contra el COVID-19. Desde PAMI advirtieron que deben pasar al menos 15 días entre la aplicación de ambas vacunas.

¿NECESITO ORDEN MÉDICA PARA RECIBIR LA VACUNA ANTIGRIPAL?

Aquellas personas afiliadas que sean mayores de 65 años no requieren orden médica para vacunarse y deben realizar el trámite directamente.

En cambio, los afiliados menores a 65 años sí deben contar con indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera.