Comienzan a vacunar a los mayores de 60 años sin comorbilidades: cómo registrarme

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se suman al esquema de vacunación contra el coronavirus las personas mayores de 60 años, a partir de este jueves 8 de abril.

Serán vacunados aquellos que se hayan registrado de manera voluntaria en el sitio web de la Vacunación Covid y que posteriormente, hayan recibido su turno.

CÓMO REGISTRARME PARA RECIBIR LA VACUNA

Asimismo, quienes deseen vacunarse, y no se hayan registrado, deben ingresar a vacunacioncovid19.cba.gov.ar y completar con sus datos, sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi). Luego de haber completado la inscripción, el sistema le informará que fue agregado a la base de datos y que luego recibirá un mensaje de texto o correo electrónico, informándole de su turno.

Cabe recordar que días atrás había comenzado la vacunación de los mayores de 60 años con comorbilidades, a partir de este jueves se amplía la inmunización a todo este grupo etario.

Es importante señalar que también se continuarán vacunando a los actuales grupos etarios y poblacionales, que han sido definidos por la autoridad sanitaria y que están recibieron la vacuna en estos momentos.

En todos los casos, el ciudadano para asistir a colocarse la vacuna deberá recibir previamente su turno, con la indicación de día y lugar de vacunación. A su vez se reitera, que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno ya que las personas que no lo acrediten no serán vacunadas.