Confirman 10 casos de coronavirus en un geriátrico de barrio Alta Córdoba

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia y el COE confirmaron 10 casos positivos en la residencia geriátrica privada Alta Córdoba, ubicada en ese mismo barrio de la ciudad de Córdoba.

Las autoridades informaron que nueve casos son dentro del geriátrico y el otro es positivo vinculado a un contacto estrecho.

Por tal motivo, se dispuso una cuarentena sanitaria estricta por 21 días. La medida consiste en el cierre total del establecimiento para aislamiento sanitario y la desinfección de la institución. Mientras que trasladarán a los residentes hacia el Polo Sanitario.

En el geriátrico viven 13 adultos mayores, de ese total, cinco dieron positivo y se programó su traslado paulatino al Hospital Rawson, mientras que los ocho restantes hasta el momento dieron resultado negativo y serán trasladados al Hospital San Roque, como medida preventiva.

Por su parte, de los seis trabajadores del establecimiento, cuatro de ellos y un contacto estrecho, dieron positivo. Todas estas personas realizarán el aislamiento en sus domicilios, mientras avanza la investigación epidemiológica.