Confirman 81 casos de coronavirus en un geriátrico del centro de Córdoba

Este lunes se confirmó un nuevo brote de coronavirus en un geriátrico de pleno centro de la ciudad de Córdoba. Se trata del Hogar Plaza ubicado en el ex Hotel Plaza, sobre las calles Buenos Aires y San Jerónimo, frente a la Plaza San Martín.

Según informaron, ya son 81 los contagios confirmados, más de la mitad de los ancianos que viven en ese lugar (120 en total). Los positivos son residentes y también empleados.

Semanas atrás ya se había detectado un brote de coronavirus en el mismo hogar de abuelos.

“En todos los casos estamos hablando de gente que en promedio tienen unos 80 años. Lo que hemos hecho es separar en un piso a todos los casos positivos y dejar en otra ala del edificio al resto de los internos que dieron negativo al test. Por supuesto además se han extremado todas las medidas de seguridad”, agregó el titular de Pami CórdobaRubén Ovelar.

Por último, adelantó que por el momento no tenemos pensado tampoco trasladar a los internos sanos a otro lugar. Por el momento no hemos detectado el origen del foco, pero está claro que ha llegado desde afuera, es imposible que se haya dado de manera espontánea dentro de la institución”.