Confirmaron 3 nuevos casos de Covid en el Concejo Deliberante de Córdoba

Desde la Dirección de Prensa del Concejo Deliberante de Córdoba informaron tres nuevos casos de coronavirus en el recinto, luego de conocerse los resultados de los hisopados provenientes de los contactos derivados del nexo epidemiológico del concejal Marcos Vázquez.

Se trata del concejal de «Hacemos por Córdoba», Nicolás Piloni, y de dos secretarios que trabajan en la oficina del concejal Vázquez quien también dio positivo hace algunos días.

Hasta el momento y de acuerdo a la información oficial, el resto de los estudios practicados a empleados y funcionarios resultaron negativos. 

“Tal y como se accionó de manera inmediata al conocerse el test positivo de Vázquez, por estos momentos, y según el protocolo dispuesto, personal de Epidemiología se encuentra estableciendo los contactos estrechos de cada uno de ellos tres, para realizar los hisopados correspondientes y rastrear la trazabilidad de posibles contagios. Tanto Piloni como los dos secretarios se encuentran aislados, en buen estado de salud y cumpliendo con las normas sanitarias vigentes”, informaron en un comunicado desde el Legislativo local.

Como medida hasta determinar los vínculos de los contagiados y obtener el resultado de los test, se dispuso una restricción estricta en el ingreso de personas a la institución y en las actividades de la misma por el lapso de 72 horas.

Además el edificio del Concejo Deliberante será desinfectado.