Confirmaron una nueva muerte por coronavirus en Córdoba

El ministerio de Salud de Córdoba confirmó oficialmente el fallecimiento por coronavirus de una mujer que se encontraba internada en el Hospital Italiano, en el que desde el miércoles, y por el contagio masivo en el lugar, comenzaron a trasladar a los pacientes infectados hacia el Polo Sanitario.

«Se trata de una mujer de 69 años que se encontraba internada en el Hospital Italiano desde el 22 de abril y la infección por Covid-19 fue confirmada el 10 de mayo. Presentaba antecedentes de patologías previas», confirmó la cartera de Salud cordobesa en el parte diario emitido este miércoles por la noche a última hora.

Además, en el parte se señaló que «el fallecimiento informado hoy no se ve reflejado en el informe del Ministerio de Salud de la Nación, debido a que se cargó tardíamente en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud».

En la provincia de Córdoba y hasta el momento se registraron 365 casos de coronavirus, de los cuales 11 se confirmaron este miércoles, y 86 están vinculados al brote del Hospital Italiano.

Hasta el momento, en Córdoba fallecieron 23 personas, 6 de las cuales están vinculadas al contagio en el Hospital Italiano.