Congelan el precio del alcohol en gel por tres meses pero hay faltante en las farmacias

El Gobierno estableció oficialmente que los precios del alcohol en gel, en todas sus presentaciones, deben retrotraerse a los valores vigentes al 15 de febrero último en todo el país, a partir de este viernes

Los precios de venta establecidos por esta medida no podrán ser alterados durante un período de 90 días corridos, contados a partir de la entrada en vigencia de una resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Además, el Poder Ejecutivo intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización del alcohol en gel y sus insumos, habilitadas a comercializar en el territorio nacional, a incrementar la producción «hasta el máximo de su capacidad instalada durante el período de vigencia de la presente medida».

Esta medida se suma a la decisión del Poder Ejecutivo de incluir al alcohol en gel en el programa Precios Cuidados para «evitar la especulación», y también se entregaría de forma gratuita a quienes no tengan recursos para comprarlo.

LO DIFICIL DE CONSEGUIR ALCOHOL EN GEL

Varias farmacias de la ciudad de Córdoba informan que hay faltante de alcohol en gel y que el stock se agotó desde hace una semana.

Una situación similar ocurre con los barbijos, que se agotaron hace ya un mes.

Farmacéuticos aseguran que se han incrementado las consultas sobre cuidados y prevención, y sobretodo acerca de los productos para mantener una higiene adecuada ante el coronavirus.