Continúa el velatorio del ex presidente Carlos Menem en el Congreso Nacional

Los restos del ex presidente Carlos Menem, quien falleció este domingo a los 90 años, siguen siendo velados en el Congreso de la Nación, con la presencia de sus familiares directos y varios dirigentes políticos, además de decenas de personas anónimas que se acercan a darle el último adiós.

La ceremonia comenzó este domingo alrededor de las 20:00 y cerca de las medianoche se cerró el ingreso al público. Durante la madrugada sólo pudieron acceder a la capilla ardiente familiares y amigos de Menem.

En tanto, este lunes a las 7:00 se volvió a permitir el acceso al público al Salón Azul del Senado para la despedida al ex presidente argentino.

Desde el inicio estuvieron su hija Zulemita Menem, y su ex esposa Zulema Yoma, quienes lo acompañaron hasta sus últimos minutos este domingo en el sanatorio de Los Arcos.

La vicepresidenta Cristina Kirchner, como presidenta del Senado, estuvo en el comienzo del velatorio y saludó a la familia.

Luego, pasaron por el Congreso el presidente Alberto Fernández, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez; el ex mandatario Eduardo Duhalde; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre otros.

También pasaron el ex ministro León Arslanian; su ex secretario privado Ramón Hernández; el ex senador por Entre Ríos Héctor Maya; uno de sus principales asesores de política exterior, Jorge Castro; el ex secretario de Defensa Interior, Miguel Ángel Toma; y el ex ministro del Interior, Carlos Corach.

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el ex senador y actual auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto también pasaron por el Congreso para darle el último adiós al riojano.

El féretro cubierto con las banderas argentinas y del club River Plate, flanqueado por una medialuna mahometana, fue visitado por decenas de personas del pueblo que pasaron, con tapabocas y distancia sanitaria, a darle el último adiós.

Se espera que a las 13:00 se cierren las puertas del Senado y luego sus restos sean inhumados en el cementerio islámico de San Justo, donde se encuentra Carlos Menem Junior.