Continúan activos los focos en el norte de Punilla y Río Seco

Luego de una intensa jornada de calor agobiante en la provincia, donde la máxima superó los 40º C, bomberos voluntarios se preparaban para un nuevo día de combate del fuego en las sierras de Córdoba.

A esta hora están activos los incendios del norte de Punilla y tres focos que se ubican en el departamento Río Seco.

Por otra parte, se encuentran contenidos los que este domingo avanzaron en la zona denominada Triángulo Chico, entre Villa General Belgrano y Villa Berna; en Luyaba. Traslasierra y en Estación Juárez Celman.

A la madrugada, un frente bajó hacia la zona de la Aerosilla de Los Cocos por lo que se dispuso de operativo con autobombas y camiones cisterna que ya están en el lugar a los fines de proteger las viviendas.

Durante todo el domingo e inclusive en esta madrugada trabajaron 250 hombres y mujeres de diversos cuarteles en el incendio que se originó hace varias jornadas en el sector este de Capilla del Monte.

En esa región avanzó quemando sectores próximos a las localidades de Los Cocos, Cruz Chica, Cruz Grande; llegó cerca de la Cumbre, pasó hacia el campo de Macabilandia,  de ahí a Tiu Mayú y por último rodeó la reserva de los monos Carayá.

Precisamente, en la zona de Cruz Chica el denso humo que invadió el sector obligó a la evacuación preventiva de 18 personas, que ya retornaron a sus hogares.

Tras un domingo con casi 40 grados, ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora y bajo porcentaje de humedad, para esta jornada se aguarda una rotación del viento hacia el sector sur y el ingreso de algunas lluvias.

El riesgo de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales en la Provincia continúa siendo extremo.