Continúan activos los incendios en las sierras y hay alerta extrema

En medio de una jornada dificultosa en torno a las condiciones climáticas, este martes siguen los incendios en la zona de Los Quebrachitos, Unquillo, y en un sector de Sol y Río, Villa Carlos Paz. 

Esta mañana, el director de Defensa Civil, Diego Concha, informó que los bomberos continúan trabajando en los dos focos de incendios ubicados en Unquillo y Carlos Paz.

Como primera medida, comunicó que en el día de hoy el riesgo de incendio es extremo: fuerte viento norte, bajo porcentaje de humedad y temperaturas en ascenso, por lo que la jornada de trabajo será completa.

Además, destacó: “En la jurisdicción de Unquillo estamos trabajando en lo que es la zona de Los Quebrachitos, Capilla Buffo y Reserva La Quebrada. Hay un total de 120 bomberos de distintas regiones que están trabajando en ese lugar, y en minutos despegará un avión vigía para hacer sobrevuelo. Se espera que más bomberos se sumen para colaborar con un frente que queda a 1000 metros”.

En tanto, en la zona de Carlos Paz se encuentran combatiendo el incendio aproximadamente 150 bomberos que han trabajado durante la madrugada. Se estima que, a lo largo de la jornada, un helicóptero haga un sobrevuelo y reconocimiento del terreno, pero el incendio continúa muy activo y avanzando hacia San Antonio de Arredondo.

«En breve se hará con un helicóptero el primer sobrevuelo», explicó Concha y dijo que el incedio continúa muy activo y se expande hacia zona de Falda del Carmen y cerca de la CONAE también. 

«Hoy va a ser una jornada muy compleja», advirtió el funcionario y puntualizó que el índice de peligrosidad es «extremo», dado por el fuerte viento norte, con bajo porcentaje de humedad y temperatura en ascenso.