Córdoba: falleció un hombre infectado por la nueva cepa del Reino Unido

Este martes se confirmó el primer fallecimiento en la provincia de un paciente que había sido diagnosticado de coronavirus con la nueva cepa del Reino Unido.

El Ministerio de Salud de Córdoba indicó que el hombre tenía 59 años, estaba internado en un centro de salud privado de la zona norte de la Capital, y falleció en la madrugada de este martes.

La víctima fatal había viajado al exterior junto a su pareja, quien también se contagió del virus y fue asistida en el Hospital Rawson.

«En el caso de la cepa británica tenemos diferentes ingresos. Se trata de personas que regresaron de México y que dieron positivo tras presentar síntomas«, sostuvo Laura López, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia.

«Nosotros no podemos adjudicarle el fallecimiento a la cepa. Tiene mayor transmisibilidad y es importante tener en cuenta los antecedentes patológicos. Es importante el aislamiento estricto de quienes vuelven al país».

Cabe recordar que fuentes oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia informaron que hasta el momento, son 14 las personas contagiadas de las variantes «Manaos» y «Reino Unido» del Covid-19 en Córdoba.

Una persona de 27 años regresó de Suiza, hizo escala en San Pablo y, llegó a Córdoba con un test de PCR negativo.

Luego, se detectó que era portador de la variante denominada “Manaos”. Al arribar al país no hizo cuarentena y contagió a ocho personas de su núcleo cercano, según confirmó López