Córdoba sufre el peor incendio en los últimos 12 años: las llamas avanzan en Punilla

La situación en las sierras de Córdoba es muy complicada ante el avance del fuego, en el incendio más grande en los últimos 12 años en la Provincia, con más de 150 evacuados y 7 casas dañadas.

El principal foco de incendio se inició el viernes en Copacabana, en el departamento Ischilín, y a un ritmo incontrolable, las llamas se desplazaron hacia el Valle de Punilla, produciendo un daño incalculable de flora y fauna.

La zona más afectada es el norte de Punilla, próximo a la ruta nacional 38, entre las ciudades de Capilla del Monte y Cruz del Eje.

Entre las medidas dispuestas, el tránsito vehicular está cortado y más 150 personas debieron ser evacuadas, a Capilla del Monte y otras a San Esteban.

“Hay algunas viviendas con destrucción parcial y total. Pero todas las casas, desde el cruce de la ruta 17 hacia Capilla del Monte, fueron salvadas. Se produjeron daños en siete propiedades, en la zona que va desde el cruce de la ruta 38 a la 17. Afortunadamente, no tenemos heridos. Desde 2008 no hay un incendio así en la provincia”, informó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia.

Durante las primeras horas de este lunes, el operativo se centra sobre el sector norte de Charbonier Ongamira.

Otro de los focos más importantes se mantiene en la zona del cerro Pan de Azúcar, en Cosquín. Bomberos lograron contener un frente que se dirigía hacia Villa Allende.