Coronavirus: a la tos seca y fiebre se le suma la pérdida de gusto y olfato

La desaparición casi total del olfato, en ocasiones acompañada también por la pérdida del gusto, fue detectada como nuevo síntoma del coronavirus, según advirtieron médicos europeos.

El cantante argentino Gerónimo Rauch, ex integrante del grupo musical Mambrú y radicado actualmente en España, confirmó en las últimas horas que varios amigos y conocidos suyos, todos jóvenes, evidenciaron esos síntomas antes de ser diagnosticados como infectados por el COVID-19.

Hasta ahora, los principales síntomas de coronavirus conocidos eran la tos seca, fiebre, cansancio, dolor de garganta o articulaciones y asfixia.

La comunidad científica analiza si en sus mutaciones el virus comenzó a presentar otros síntomas o si siempre estuvieron presentes y aún no habían sido advertidos.

La Sociedad Española de Neurología informó que los otorrinolaringólogos observaron en los últimos días como síntoma asociado a la enfermedad la pérdida del olfato.

«Se trata de una desaparición brutal del olfato, pero sin nariz tapada y a veces acompañada de una desaparición del gusto», indicó.