Coronavirus en Argentina: 17.096 nuevos casos y 421 fallecimientos

Un total de 17.096 casos por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país, por lo que se generó un nuevo récord y ya suman 949.063 los contagiados, al tiempo que se reportaron 421 muertos y acumulan 25.342 los fallecidos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

La Argentina se mantuvo en el quinto puesto de la estadística que elabora la Universidad estadounidense Johns Hokpins, ampliando la distancia con Colombia (sexto, con 936.982 infectados y 28.457 decesos) y solo superada por los Estados Unidos, India, Brasil y Rusia.

De acuerdo con el reporte emitido por la cartera sanitaria, de los fallecidos, 241 son hombres, de los cuales 102 son residentes en la provincia de Buenos Aires; 36 en la Ciudad de Buenos Aires; tres en Chaco; cinco en Chubut; 28 en Córdoba; cuatro en Entre Ríos; diez en Jujuy; cuatro en La Rioja; nueve en Mendoza; cinco en Río Negro; seis en Salta; tres en Santa Cruz; 24 en Santa Fe; y dos en Tucumán.

En tanto, 179 de las muertes corresponden a mujeres, de las cuales 91 son residentes en la provincia de Buenos Aires; 21 en la Ciudad de Buenos Aires; dos en Chaco; cuatro en Chubut; 16 en Córdoba; tres en Entre Ríos; tres en Jujuy; una en La Rioja; seis en Mendoza; seis en Río Negro; seis en Salta; 20 en Santa Fe.

Asimismo, una persona residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, notificada como fallecida, no registra dato de sexo.

El Ministerio de Salud de la Nación recordó que la notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a la cantidad de infectados y de las personas fallecidas es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones.