Coronavirus: Fernández evalúa un posible paro general de actividades en todo el país

El presidente Alberto Fernández adelantó este domingo que el Gobierno nacional está analizando anunciar un cese total de actividades en el país para evitar la propagación del coronavirus de cara al invierno, aunque admitió que esta medida tendría importantes consecuencias negativas en el plano económico.

«Estamos analizando hacer un corte. Determinar que por un plazo determinado toda la gente se quede en su casa. Si lográsemos que durante una semana entera toda la gente se quede en su casa podríamos parar el virus. Pero hay que tener en cuenta que todo esto tiene consecuencias económicas», indicó el Presidente.


En diálogo con Radio 10, el primer mandatario informó que, en ese sentido, está evaluando una serie de medidas con el ministro de Economía Martín Guzmán.

«Hay que garantizar el salario para el que se queda en su casa por orden del Estado y garantizar créditos blandos para que el que deja de producir pueda sobrevivir», manifestó Fernández.

De todos modos, expresó que «todo lo que pueda hacer la gente por no circular, debe hacerse»: «Si en el trabajo toleran su ausencia, pues quédense. El virus circula porque nosotros circulamos».