Cristina Kirchner decidió renunciar a su sueldo de vicepresidenta

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 10: (ARCHIVO) La ex jefa de Estado Cristina Kirchner le envió hoy sus "condolencias" al presidente Mauricio Macri por la muerte de su padre Franco Macri. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

Cristina Kirchner renunció formalmente a percibir sus haberes como vicepresidenta de la Nación, que representan unos 330.000 pesos por mes, luego de que la Anses le restituyera su asignación vitalicia como ex presidenta.

Así lo informó la vicepresidenta en una carta que le envió al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

La presidente de la Cámara alta recibió durante 2020 unos 328.419 pesos por mes, de acuerdo a los escalafones de la administración pública para el cargo de Vicepresidente, algo a lo que ahora renunciará.

En tanto, recibe unos 375.000 pesos por haber sido Presidenta, sumado a la pensión que le corresponde por Néstor Kirchner, que ronda los 28o.000 pesos.

En la carta, que tiene fecha del 5 de marzo pero que recién se difundió, Cristina Kirchner afirmó: «En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión».

Según la titular del Senado, de eso «había sido privada ilegítimamente durante la administración de Mauricio Macri, tal cual surge de la respectiva sentencia judicial de fecha 29 de diciembre de 2020″.