Cuarentena: los mejores videojuegos para disfrutar en casa

Lo importante es prevenir la propagación del coronavirus. Es por ello que el Ministerio de Salud de la Nación dispuso una serie de medidas, una de ellas, la cuarentena especialmente para aquellos que han regresado al país de un viaje al exterior.

¿Cómo matamos el tiempo?

No se recomienda tomar mate ni tampoco las reuniones grupales. Las familias deben permanecer en casa. Y mientras los chicos no pueden concurrir a las escuelas al menos hasta el 31 de marzo, te proponemos un par de juegos que podés disfrutar en una computadora de bajos recursos.

Clásicos inolvidables: entre el Age of Empires y Los Sims

Con este juego tendrás un pase asegurado a la diversión y entretenimiento. Se trata del Age of Empires, estrategia en tiempo real que fue lanzado en 1997, situado en la edad de piedra hasta la edad de hierro. El jugador tendrá la opción de elegir entre 12 civilizaciones para construir su imperio. El objetivo lógicamente es derrotar al enemigo en batallas con milicias.

Otro juego para entretenernos es el eterno Sims. Se trata de un juego de simulación social publicado en el año 2000 por la firma Electronic Arts. Desde entonces ha vendido más 100 millones de franquicias en todo el mundo, (sin contar las copias ilegales), siendo así uno de los videojuegos más vendidos de la historia.

Desde constituir tu familia pasando por el diseño de tu casa hasta la muerte de los personajes, Los Sims es la vida misma dentro de la computadora donde el único virus que podés contraer es un virus informático al bajar una copia «trucha» del juego.

Para los amantes de los autos tenemos una joyita que encontramos en el baúl de los recuerdos. Se trata del King of the road, un jugo de simulación donde el jugador se convierte en chofer de camiones, camionetas y autos para transportar mercaderías por las rutas. El juego se disfruta más con un volante con pedalera.