Cuarto día de incendios en Córdoba: éstos son los focos activos

En una lucha incesante contra las llamas, Bomberos voluntarios siguen trabajando a destajo para combatir los incendios que golpean hace cuatro días a las Sierras de Córdoba, en una jornada con fuertes vientos desde el norte y altas temperaturas.

Uno de los principales focos se mantenía en el límite entre los barrios Sol y Río y Villa Independencia, en Villa Carlos Paz. Al igual que en la zona del valle de Paravachasca, cerca de Alta Gracia.

FOCOS ACTIVOS

A primera hora de este jueves, el secretario de Gestión de riesgos y Catástrofes, Claudio Vignetta, informó la situación de los dos principales focos que azotan a las sierras de Córdoba

  • Sur de Punilla: El sur de Punilla es uno de los focos más preocupantes que comenzó a extenderse a sectores de Paravachasca y Alta Gracia. «Pasó San Antonio de Arredondo, Las Jarillas y está sobre el camino viejo de las Altas cumbres», indicó Vignetta.
  • Villa Giardino:Por su parte en el norte de Punilla, el foco que afectó las zonas de La Cumbre, Villa Giardino, hacia Pampa de Olaen también continuaba activo pero contenido, con la presencia de 141 bomberos voluntarios, 11 camionetas y seis autobombas.

Las autoridades indicaron que el riesgo de incendios se mantiene extremo y las condiciones meteorológicas continúan siendo adversas, con viento del sector norte y altas temperaturas que podrían llegar a los 33 grados de máxima.