De película: operativo policial en el INCAA por presuntas irregularidades

Por orden del juez federal Sebastián Casanello se llevó a cabo hoy un operativo policial en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a raíz de una investigación que lleva adelante con el fiscal Carlos Rívolo por presuntas irregularidades vinculadas a desvíos de fondos subejecutados para la producción de proyectos cinematográficos.

Es una de las cuatro denuncias que existen en Comodoro Py sobre la gestión del INCAA por supuestos fondos que tenían como destino inicial proyectos cinematográficos, y el objetivo del procedimiento fue buscar esos expedientes donde se otorgan los subsidios en cuestión.

La investigación que emprenden Casanello y Rívolo es contra las actuales autoridades del organismo, en tanto que aquellas otras alcanzan al ex presidente del Instituto Raplh Haiek y al ex gerente general Juan Francisco García Aramburu.

Desde el INCAA sostuvieron que «el motivo explícito del allanamiento de esta mañana fue obtener la totalidad de los expedientes administrativos originales» en los que el organismo.