Denuncian a un Sanatorio por entregar el cuerpo de su padre a otra familia

En medio de la dolorosa situación que vivía una familia por la muerte de su padre, se sumó una preocupante situación al enterarse que por error, habían entregado el cuerpo a otras personas y lo cremaron.

Abel Moris, de 89 años falleció este martes a causa de una cirrosis hepática crónica, se encontraba internado en el Sanatorio Mayo de la ciudad de Córdoba.

Los allegados a la víctima responsabilizan al nosocomio luego de haber concurrido para retirar el cuerpo y se dieron con que habían sido entregados a otra empresa fúnebre y enviados a cremación por un supuesto diagnóstico de Covid-19, que no correspondía al fallecido.

«Las otras personas fueron y lo cremaron creyendo que era su familiar y era el cuerpo de mi padre. El director no da la cara, no tienen respuesta de nada. Quiero que se haga Justicia, no va a quedar en la nada. Él quería una sana sepultura y ahora no tenemos nada, ni las cenizas que no sabemos dónde están», relató Analía, una de las hijas de Moris.

La familia afectada, en tanto, se niega a recibir las cenizas que pretende entregarles. “¿Qué garantías tienen que corresponden al padre”, se preguntó el abogado.